Skip to this view's content
- -

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

Enrollment is Closed

Duración

6 semanas

Acerca de este curso

Nunca antes el mercado de los videojuegos se ha encontrado en un mejor momento. En la actualidad existen multitud de plataformas disponibles y la irrupción de los dispositivos móviles ha revolucionado el sector.

La existencia de múltiples plataformas implica grandes retos para los desarrolladores en la toma de decisiones, tanto en la elección de las plataformas como en el dimensionamiento de los equipos de trabajo.

Una solución a estos problemas es utilizar un motor de juegos, y sin lugar a dudas el motor más popular y usado del momento es Unity.

Unity es el motor más popular por razones como sus poderosas herramientas, su capacidad de generar juegos en más de 20 plataformas distintas, su excelente curva de aprendizaje y los centenares de complementos disponibles para él desarrollados por terceros.

Qué se aprende en el curso

En este curso de introducción al desarrollo de videojuegos con Unity el estudiante será capaz de aprender los elementos fundamentales de Unity y desarrollar sus primeros juegos.

El alumno aprenderá de manera práctica, con numerosos ejemplos que le guiaran paso a paso en el desarrollo de juegos con Unity.

Prerrequisitos

Casi cualquier alumno con conocimientos básicos de programación puede seguir el curso. Los ejemplos se desarrollaran con C# y una breve introducción al lenguaje formará también parte de los contenidos. Si tienes conocimientos previos básicos en programación no tendrás grandes problemas en seguir el curso.

Unidades

  1. Introducción al entorno
  2. Conceptos básicos de Unity
  3. Introducción al motor de juegos
  4. Unity y las diferentes plataformas
  5. Scripting
  6. Unity en acción

Profesores del curso

Course Staff Image #1

Jordi Linares Pellicer

Dr. en informática y profesor en la Universitat Politècnica de València en el Campus d’Alcoi. Su vinculación en el mundo de los videojuegos empezó a sus 13 años, cuando empezó el desarrollo de sus propios juegos, con dos juegos comerciales en la plataforma de 8 bits MSX a finales de los años ochenta. Actualmente líder del grupo de investigación VertexLit (http://vertexlit.com) especializado en el desarrollo de juegos, juegos serios, sistemas interactivos, realidad virtual y realidad aumentada. Su docencia se centra en síntesis digital de la imagen, desarrollo de videojuegos y cursos especializados en Unity.

  1. Course Number:

    unity
  2. Classes Start:

    Dec 01, 2015
  3. Classes End:

    Jan 14, 2016
  4. Estimated Effort:

    3 horas por semana