Pasar al contenido principal

Técnicas Cuantitativas y Cualitativas para la Investigación

La inscripción está cerrada

Duración

6 semanas

Acerca de este curso

El curso que se propone es ideal para investigadores y alumnos que se encuentren cursando trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster o realizando tesis, así como todos aquellos del área de la administración que quieran realizar un análisis cuantitativo o cualitativo en sus estudios. El curso pretende acercar al alumno al método científico y, en concreto, cómo éste se viene aplicando al estudio y análisis de los métodos de casos.

Que aprenderé

El curso pretende construir una base básica-inicial en los principios estadísticos, econométricos y metodológicos generales que permitan a los alumnos desarrollar un análisis completo desde el diseño de la investigación, la preparación de los datos, segmentación y codificación, hasta la obtención de resultados y respuestas a las preguntas de investigación. El curso enfatiza el método científico y el sistema de análisis de datos guiados por un modelo que pone énfasis en la descripción del punto de vista del participante, la generación entre las unidades de datos y el proceso de interpretación.

Prerrequisitos

Para seguir este curso necesitas tener inquietud por realizar investigación científica.

Unidades

  1. Fuentes de Información para la Investigación
  2. Manejo de Paquetes Estadísticos
  3. Modelos Econométricos
  4. Análisis e Interpretación de Datos
  5. Procesos de Investigación Cualitativa
  6. Ética en la Investigación
  7. Examen Final

Profesores del curso

Adela García Aracil

Científico Titular del CSIC en INGENIO, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universitat Politècnica de València, con amplia experiencia en el manejo de base de datos, análisis e intrepretación de resultados. Su área de investigación es Economía de la Educación, Competencias de Capital Humano, Social y Cultural, Competencias de Innovadores y Emprendedores, Participación Social de los Jóvenes, Felicidad.

Isabel Neira Gómez

Profesora Titular de la Universidad Santiago de Compostela en el Departamento de Economía Cuantitativa, Sección Econometría y doctora vinculada a INGENIO (CSIC-UPV). Sus áreas de interés son Emprendimiento, Capital Humano y Social, Desarrollo e Innovación y Felicidad.

Fernando Jiménez Saez

Profesor Titular en el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universitat Politècnica de València. Como investigador, se encuentra adscrito a INGENIO(CSIC-UPV) del que actualmente es su subdirector. Sus áreas de interés son Diseño y Evaluación de Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

José Félix Lozano Aguilar

Profesor Titular de Ética Profesional, Ética de la Empresa y Responsabilidad Social Corporativa en la Universitat Politècnica de València. Como investigador, se encuentra adscrito a INGENIO(CSIC-UPV). Sus áreas de interés son Responsabilidad Social, Ética, Diversidad Cultural, Economía de la Educación e Innovación Social.

La Universitat Politècnica de València utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, y también para mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Recuerda que, al utilizar nuestros servicios, admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies. Entendemos que, si continuas navegando, es porque apruebas estos términos.