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RESEARCH METHODOLOGIES (32257)-Systematic Literature Review Workshop-MUGESP
Enrollment is Closed

MOOC. 6 weeks. See details of the course.

About This Course

Learning Outcomes:

Create and follow a protocol for literature review (Both in the case of writing a theoretical framework or a systematic review)

Certificate:

Certificates will be sended to partitipants completing more than the 80% of activities

Prerequisites

Basic English skills for searching in scientific databases.

Course documentation is mainly in English (Video transcripts are available in English and Spanish but audio recordings are in Spanish)

It is recommended to have access to SCOPUS or Web of Knowledge subscription through their schools or workcenters or personal subscription (this course does not create a subscription to these services for students) otherwise you can only use Google Scholar. It is also necessary that students open an account with Mendeley (at least in the free version) and the desktop application is installed.

Course Staff

Course Staff Image #1

Juan A. Marin-Garcia

Soy profesor titular en el departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 1994 imparto docencia a tiempo completo de “gestión” y “trabajo en equipo” en el grado de ingeniero industrial e ingeniero de Organización y también en doctorado y máster (como profesor y como director de los programas). Participo frecuentemente en formación para profesores y personal universitario, talleres de formación para mandos y trabajadores de empresas de España y El Salvador (América Central). Miembro fundador de los grupos de investigación i-GRHUP, ROGLE e IEMA, en los cuales participo. He publicado artículos científicos sobre gestión participativa, mejora continua, TQM, TPM, Lean Manufacturing y aprendizaje activo en docencia universitaria.

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Course (que puede traducirse como Curso masivo abierto online).

Las siglas MOOC se utilizan para referirse a una iniciativa que comenzó en 2011 con un curso de Introducción a la Inteligencia artificial de la Universidad de Stanford en el que se inscribieron 160.000 estudiantes de 190 países, y que se ha convertido ya en un movimiento global al que se han incorporado las mejores universidades del mundo con la creación de diversas plataformas MOOC y miles de cursos que comparten un objetivo: proporcionar acceso gratuito a una formación superior de calidad a cualquiera que tenga una conexión a internet.

Los MOOCs están basados en la integración de tecnologías que existen desde hace tiempo en Internet: el vídeo en red, la evaluación automática a distancia y los foros de preguntas y respuestas en la web. Pero es ahora cuando los usuarios se han acostumbrado a usar el vídeo en red y las redes sociales en su día a día en Internet, lo que facilita que se creen comunidades de alumnos situados en cualquier parte del mundo que comparten conocimientos y experiencias y se ayudan en el proceso de aprendizaje, dándole a la formación online un nuevo enfoque colaborativo. Esto, unido a la disponibilidad de acceso a los cursos MOOC en cualquier momento y desde cualquier lugar en donde se tenga acceso a Internet, ha permitido crear una nueva comunidad global de estudiantes.

Los MOOCs de UPV[X] están diseñados para ayudarte a aprender trabajando a tu ritmo de forma independiente y proporcionarte el apoyo de la comunidad de aprendizaje si te hace falta.

Para ello los MOOCs están estructurados en módulos que suelen corresponder a una semana de trabajo (aunque no siempre es así). Los módulos se estructuran en lecciones con un vídeo, que dura normalmente entre 3 y 10 minutos, y una pregunta de refuerzo al final para ayudarte a fijar su contenido. Las lecciones están orientadas a tratar un concepto (o un número reducido de ellos) de forma que sean lo más atómicas que sea posible.

Los cursos MOOC de UPV[X] pueden tener distintos esquemas de evaluación, pero lo habitual es que al terminar cada módulo haya un examen (normalmente tipo test) que te permitirá comprobar tu evolución y fijar los conocimientos, y que cuenta en cierto porcentaje para la evaluación final. Con ello tendrás una realimentación frecuente de tu progreso que te permitirá ir mejorar tu proceso de aprendizaje.

Al acabar el MOOC habrá a un examen final para evaluar si has alcanzado los objetivos de aprendizaje que contará en un porcentaje mayor para la evaluación final.

En los MOOC también hay un foro de debate moderado por el equipo del curso donde los alumnos pueden consultar sus dudas sobre el contenido del curso y comentar aquellas cosas que les parezcan interesantes. El acceso a una comunidad online de internautas con tus mismos intereses y que están aprendiendo a la vez enriquece la experiencia del curso.

Esperamos sinceramente que disfrutes de nuestros MOOCs y aprendas con nosotros