MOOC

6 weeks. See details of the course..

" />
Saltar al contenido principal
- -

Introduction to video game development with Unity

MOOC

6 weeks. See details of the course..

Time

6 weeks

About the course

Never before has the video game market been at a better time. There are currently many platforms available and the emergence of mobile devices has revolutionized the sector.

The existence of multiple platforms implies great challenges for developers in decision making, both in the choice of platforms and in the sizing of work teams.

One solution to these problems is to use a game engine, and without a doubt the most popular and used engine of the moment is Unity.

Unity is the most popular engine for reasons such as its powerful tools, its ability to generate games on more than 20 different platforms, its excellent learning curve and the hundreds of add-ons available to it developed by third parties.

What you learn in the course

In this course of introduction to the development of video games with Unity the student will be able to learn the fundamental elements of Unity and develop their first games.

The student will learn in a practical way, with numerous examples that will guide you step by step in the development of games with Unity.

Prerrequisitos

Almost any student with basic programming knowledge can follow the course. The examples will be developed with C# and a brief introduction to the language will also be part of the contents. If you have basic previous knowledge in programming you will not have big problems in following the course.

Modules

  1. Introduction to the environment
  2. Basic concepts of Unity
  3. Introduction the game engines
  4. Unity and the different platforms
  5. Scripting
  6. Unity in action

Course staff

Course Staff Image #1

Jordi Linares Pellicer

Dr. in computer science and professor at the Universitat Polit'ecnica de València at the Campus d'Alcoi. His relationship in the world of video games began at age 13, when he began the development of his own games, with two commercial games on the 8-bit MSX platform in the late eighties. Currently leader of the Laboratoy of Interactive Technologies specialized in the development of games, serious games, interactive systems, virtual reality and augmented reality, and artificial intelligence. His teaching focuses on interactive systems, videogame development and specialized courses in Unity and machine learning and AI.

Enroll

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Course (que puede traducirse como Curso masivo abierto online).

Las siglas MOOC se utilizan para referirse a una iniciativa que comenzó en 2011 con un curso de Introducción a la Inteligencia artificial de la Universidad de Stanford en el que se inscribieron 160.000 estudiantes de 190 países, y que se ha convertido ya en un movimiento global al que se han incorporado las mejores universidades del mundo con la creación de diversas plataformas MOOC y miles de cursos que comparten un objetivo: proporcionar acceso gratuito a una formación superior de calidad a cualquiera que tenga una conexión a internet.

Los MOOCs están basados en la integración de tecnologías que existen desde hace tiempo en Internet: el vídeo en red, la evaluación automática a distancia y los foros de preguntas y respuestas en la web. Pero es ahora cuando los usuarios se han acostumbrado a usar el vídeo en red y las redes sociales en su día a día en Internet, lo que facilita que se creen comunidades de alumnos situados en cualquier parte del mundo que comparten conocimientos y experiencias y se ayudan en el proceso de aprendizaje, dándole a la formación online un nuevo enfoque colaborativo. Esto, unido a la disponibilidad de acceso a los cursos MOOC en cualquier momento y desde cualquier lugar en donde se tenga acceso a Internet, ha permitido crear una nueva comunidad global de estudiantes.

Los MOOCs de UPV[X] están diseñados para ayudarte a aprender trabajando a tu ritmo de forma independiente y proporcionarte el apoyo de la comunidad de aprendizaje si te hace falta.

Para ello los MOOCs están estructurados en módulos que suelen corresponder a una semana de trabajo (aunque no siempre es así). Los módulos se estructuran en lecciones con un vídeo, que dura normalmente entre 3 y 10 minutos, y una pregunta de refuerzo al final para ayudarte a fijar su contenido. Las lecciones están orientadas a tratar un concepto (o un número reducido de ellos) de forma que sean lo más atómicas que sea posible.

Los cursos MOOC de UPV[X] pueden tener distintos esquemas de evaluación, pero lo habitual es que al terminar cada módulo haya un examen (normalmente tipo test) que te permitirá comprobar tu evolución y fijar los conocimientos, y que cuenta en cierto porcentaje para la evaluación final. Con ello tendrás una realimentación frecuente de tu progreso que te permitirá ir mejorar tu proceso de aprendizaje.

Al acabar el MOOC habrá a un examen final para evaluar si has alcanzado los objetivos de aprendizaje que contará en un porcentaje mayor para la evaluación final.

En los MOOC también hay un foro de debate moderado por el equipo del curso donde los alumnos pueden consultar sus dudas sobre el contenido del curso y comentar aquellas cosas que les parezcan interesantes. El acceso a una comunidad online de internautas con tus mismos intereses y que están aprendiendo a la vez enriquece la experiencia del curso.

Esperamos sinceramente que disfrutes de nuestros MOOCs y aprendas con nosotros