Mooc

6 weeks. See details of the course." />

Saltar al contenido principal
- -

Introducción a la Gestión de Proyectos


Mooc

6 weeks. See details of the course.

Duration

6 weeks

On this course

The aim of the course is to introduce some basic concepts of project management / project management (pm), according to the methodology of project management institute (imp). The imp is the main world organization in the field of the direction of projects (www.pmi.org). Their guides are based on the "best practices" of professionals from all over the world, and their certifications, for example, the project manager professional (pmp) are very demanded by companies in all sectors.

That aprenderé

The course consists of several areas in which we will introduce the basic concepts of the pm. The module students the opportunity to learn how to plan and manage projects, using very simple concepts, processes and tools that are applied in real projects.

Prerequisites

This course is an introductory character to the management of projects (gp). Therefore we do not require any previous knowledge specific to it. Be familiar with the use of excel spreadsheets type.

Units

  1. Introduction to the management of projects
  2. Time management of a project
  3. Management of risks of a project
  4. End

Teachers of the course

Alberto palomares chust

Professor hired doctor of the polytechnic university of valencia attached to the gandía escuela politécnica superior.

A member of the department of computer systems and computer and professor in the computer subjects management and new technologies applied to tourism in the degree in tourist management.

He is the author of various objects of learning, learning modules, ocw subjects in the framework of the plan of teaching in network of the upv.

Enroll

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Course (que puede traducirse como Curso masivo abierto online).

Las siglas MOOC se utilizan para referirse a una iniciativa que comenzó en 2011 con un curso de Introducción a la Inteligencia artificial de la Universidad de Stanford en el que se inscribieron 160.000 estudiantes de 190 países, y que se ha convertido ya en un movimiento global al que se han incorporado las mejores universidades del mundo con la creación de diversas plataformas MOOC y miles de cursos que comparten un objetivo: proporcionar acceso gratuito a una formación superior de calidad a cualquiera que tenga una conexión a internet.

Los MOOCs están basados en la integración de tecnologías que existen desde hace tiempo en Internet: el vídeo en red, la evaluación automática a distancia y los foros de preguntas y respuestas en la web. Pero es ahora cuando los usuarios se han acostumbrado a usar el vídeo en red y las redes sociales en su día a día en Internet, lo que facilita que se creen comunidades de alumnos situados en cualquier parte del mundo que comparten conocimientos y experiencias y se ayudan en el proceso de aprendizaje, dándole a la formación online un nuevo enfoque colaborativo. Esto, unido a la disponibilidad de acceso a los cursos MOOC en cualquier momento y desde cualquier lugar en donde se tenga acceso a Internet, ha permitido crear una nueva comunidad global de estudiantes.

Los MOOCs de UPV[X] están diseñados para ayudarte a aprender trabajando a tu ritmo de forma independiente y proporcionarte el apoyo de la comunidad de aprendizaje si te hace falta.

Para ello los MOOCs están estructurados en módulos que suelen corresponder a una semana de trabajo (aunque no siempre es así). Los módulos se estructuran en lecciones con un vídeo, que dura normalmente entre 3 y 10 minutos, y una pregunta de refuerzo al final para ayudarte a fijar su contenido. Las lecciones están orientadas a tratar un concepto (o un número reducido de ellos) de forma que sean lo más atómicas que sea posible.

Los cursos MOOC de UPV[X] pueden tener distintos esquemas de evaluación, pero lo habitual es que al terminar cada módulo haya un examen (normalmente tipo test) que te permitirá comprobar tu evolución y fijar los conocimientos, y que cuenta en cierto porcentaje para la evaluación final. Con ello tendrás una realimentación frecuente de tu progreso que te permitirá ir mejorar tu proceso de aprendizaje.

Al acabar el MOOC habrá a un examen final para evaluar si has alcanzado los objetivos de aprendizaje que contará en un porcentaje mayor para la evaluación final.

En los MOOC también hay un foro de debate moderado por el equipo del curso donde los alumnos pueden consultar sus dudas sobre el contenido del curso y comentar aquellas cosas que les parezcan interesantes. El acceso a una comunidad online de internautas con tus mismos intereses y que están aprendiendo a la vez enriquece la experiencia del curso.

Esperamos sinceramente que disfrutes de nuestros MOOCs y aprendas con nosotros