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MOOC Neuromarketing

Duración

10 semanas

Acerca de este curso

El objetivo de este MOOC es conseguir que el alumno desarrolle habilidades generales y específicas, y adquiera conocimientos de estrategia, mercado/consumidor, ejecución de proyectos, técnicas y herramientas procedentes del neuromarketing para emplearlas en los estudios de mercado y obtener un mejor conocimiento del consumidor; así como la exploración de los procesos inconscientes e interpretación de los resultados de las investigaciones para aplicarlos en estrategias de marketing, campañas publicitarias, planes de comunicación, experiencia cliente, diseño de productos, políticas de precios, entre otras acciones.

Que aprenderé

Aprenderás sobre el cerebro y las funciones de cada parte, así como el trabajo del mismo en su conjunto, integrando estos conocimientos con conocimientos sobre el consumidor, desde la perspectiva del marketing.

Entenderás la psicología del consumidor y la investigación de mercados, así como la base psicológica de la economía conductual, conociendo los heurísticos y los sesgos cognitivos e igualmente, conociendo herramientas como los neurocualitativos, la etnografía emocional, la predicción afectiva, la distancia psicológica y la falacia narrativa.

Al acabar el curso conocerás los mecanismos cerebrales que actúan sobre el comportamiento del consumidor, estableciendo medios para profundizar (desde la perspectiva del neuromarketing) en los significados de las herramientas fundamentales del marketing como el precio, el producto, la comercialización y la comunicación desde estos mecanismos. Igualmente, identificarás los comportamientos de compra típicos, desde la perspectiva del neuromarketing.

Prerrequisitos

Ninguno

Unidades

  1. Módulo 1: Neurociencia y marketing
  2. Módulo 1: Neuromarketing y comportamiento del consumidor

Profesores del curso

David Juárez

Ingeniero en organización industrial y doble doctor (doctor en ingeniería y doctor en neuromarketing). Como docente e investigador en la Universitat Politècnica de València, dirige el laboratorio de investigación de neuromarketing de la UPV y es director académico del máster de formación permanente en neuromarketing aplicado.

Enroll

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Course (que puede traducirse como Curso masivo abierto online).

Las siglas MOOC se utilizan para referirse a una iniciativa que comenzó en 2011 con un curso de Introducción a la Inteligencia artificial de la Universidad de Stanford en el que se inscribieron 160.000 estudiantes de 190 países, y que se ha convertido ya en un movimiento global al que se han incorporado las mejores universidades del mundo con la creación de diversas plataformas MOOC y miles de cursos que comparten un objetivo: proporcionar acceso gratuito a una formación superior de calidad a cualquiera que tenga una conexión a internet.

Los MOOCs están basados en la integración de tecnologías que existen desde hace tiempo en Internet: el vídeo en red, la evaluación automática a distancia y los foros de preguntas y respuestas en la web. Pero es ahora cuando los usuarios se han acostumbrado a usar el vídeo en red y las redes sociales en su día a día en Internet, lo que facilita que se creen comunidades de alumnos situados en cualquier parte del mundo que comparten conocimientos y experiencias y se ayudan en el proceso de aprendizaje, dándole a la formación online un nuevo enfoque colaborativo. Esto, unido a la disponibilidad de acceso a los cursos MOOC en cualquier momento y desde cualquier lugar en donde se tenga acceso a Internet, ha permitido crear una nueva comunidad global de estudiantes.

Los MOOCs de UPV[X] están diseñados para ayudarte a aprender trabajando a tu ritmo de forma independiente y proporcionarte el apoyo de la comunidad de aprendizaje si te hace falta.

Para ello los MOOCs están estructurados en módulos que suelen corresponder a una semana de trabajo (aunque no siempre es así). Los módulos se estructuran en lecciones con un vídeo, que dura normalmente entre 3 y 10 minutos, y una pregunta de refuerzo al final para ayudarte a fijar su contenido. Las lecciones están orientadas a tratar un concepto (o un número reducido de ellos) de forma que sean lo más atómicas que sea posible.

Los cursos MOOC de UPV[X] pueden tener distintos esquemas de evaluación, pero lo habitual es que al terminar cada módulo haya un examen (normalmente tipo test) que te permitirá comprobar tu evolución y fijar los conocimientos, y que cuenta en cierto porcentaje para la evaluación final. Con ello tendrás una realimentación frecuente de tu progreso que te permitirá ir mejorar tu proceso de aprendizaje.

Al acabar el MOOC habrá a un examen final para evaluar si has alcanzado los objetivos de aprendizaje que contará en un porcentaje mayor para la evaluación final.

En los MOOC también hay un foro de debate moderado por el equipo del curso donde los alumnos pueden consultar sus dudas sobre el contenido del curso y comentar aquellas cosas que les parezcan interesantes. El acceso a una comunidad online de internautas con tus mismos intereses y que están aprendiendo a la vez enriquece la experiencia del curso.

Esperamos sinceramente que disfrutes de nuestros MOOCs y aprendas con nosotros