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Power BI, herramientas de productividad

Duración

5 semanas

Acerca de este curso

Este es el segundo curso de una serie sobre Power BI, es un curso de nivel intermedio en el que ampliarás conocimientos sobre las medidas DAX para poder generar funciones complejas que midan exactamente lo que quieres y utilizar la inteligencia de tiempo para comparar datos de periodos distintos, conocerás y aprenderás a utilizar las visualizaciones avanzadas como el gráfico de dispersión o las visualizaciones que incorporan inteligencia artificial y aprenderás a personalizar el formato de un informe con los temas de Power BI.

Que aprenderé

En este curso aprenderás

  • A utilizar las funciones DAX de agregación, la función DAX calculate para hacer medidas complejas y a utilizar las funciones de inteligencia de tiempo
  • Cuáles son las visualizaciones avanzadas que ofrece Power BI, trabajando con ejemplos visualizaciones como la de embudo, cascada, árbol, dispersión o las que incorporan inteligencia artificial
  • Las opciones avanzadas de configuración y personalización como los temas
  • Cómo funciona el servicio de Power BI en la nube, cuáles son sus componentes, cómo usarlos y cómo configurarlos
  • Cómo utilizar las funciones de colaboración del servicio en la nube para sacarle el máximo partido

Prerrequisitos

Para seguir este curso es recomendable manejar Power BI a un nivel intermedio, siendo capaz de importar datos con Power Query, incorporar columnas y medidas sencillas en el modelo de datos y manejar las visualizaciones básicas. Parte de los contenidos explicados en el primer curso de la serie, Introducción a Power BI para los negocios.

Unidades

  1. Módulo 1: Funciones y medidas DAX en el modelo de datos
  2. Módulo 2: Visualizaciones avanzada de datos
  3. Módulo 3: Segmentación de datos y opciones de configuración adicional
  4. Módulo 4: El servicio en la nube
  5. Módulo 5: Configuración y opciones de trabajo colaborativo

Profesores del curso

Ignacio Despujol Zabala

Nacho es ingeniero de telecomunicación, ingeniero aeronáutico y piloto comercial y trabaja como técnico de nuevas aplicaciones de Internet en el Área de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Universitat Politècnica de València. Además de estar involucrado en la implantación de aplicaciones como la que da soporte a esta iniciativa, es profesor de Ingeniería Aeroportuaria en el Grado de Ingeniería Aeroespacial e imparte cursos de formación sobre las nuevas tecnologías 2.0 al personal docente y de administración.

Enroll

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Course (que puede traducirse como Curso masivo abierto online).

Las siglas MOOC se utilizan para referirse a una iniciativa que comenzó en 2011 con un curso de Introducción a la Inteligencia artificial de la Universidad de Stanford en el que se inscribieron 160.000 estudiantes de 190 países, y que se ha convertido ya en un movimiento global al que se han incorporado las mejores universidades del mundo con la creación de diversas plataformas MOOC y miles de cursos que comparten un objetivo: proporcionar acceso gratuito a una formación superior de calidad a cualquiera que tenga una conexión a internet.

Los MOOCs están basados en la integración de tecnologías que existen desde hace tiempo en Internet: el vídeo en red, la evaluación automática a distancia y los foros de preguntas y respuestas en la web. Pero es ahora cuando los usuarios se han acostumbrado a usar el vídeo en red y las redes sociales en su día a día en Internet, lo que facilita que se creen comunidades de alumnos situados en cualquier parte del mundo que comparten conocimientos y experiencias y se ayudan en el proceso de aprendizaje, dándole a la formación online un nuevo enfoque colaborativo. Esto, unido a la disponibilidad de acceso a los cursos MOOC en cualquier momento y desde cualquier lugar en donde se tenga acceso a Internet, ha permitido crear una nueva comunidad global de estudiantes.

Los MOOCs de UPV[X] están diseñados para ayudarte a aprender trabajando a tu ritmo de forma independiente y proporcionarte el apoyo de la comunidad de aprendizaje si te hace falta.

Para ello los MOOCs están estructurados en módulos que suelen corresponder a una semana de trabajo (aunque no siempre es así). Los módulos se estructuran en lecciones con un vídeo, que dura normalmente entre 3 y 10 minutos, y una pregunta de refuerzo al final para ayudarte a fijar su contenido. Las lecciones están orientadas a tratar un concepto (o un número reducido de ellos) de forma que sean lo más atómicas que sea posible.

Los cursos MOOC de UPV[X] pueden tener distintos esquemas de evaluación, pero lo habitual es que al terminar cada módulo haya un examen (normalmente tipo test) que te permitirá comprobar tu evolución y fijar los conocimientos, y que cuenta en cierto porcentaje para la evaluación final. Con ello tendrás una realimentación frecuente de tu progreso que te permitirá ir mejorar tu proceso de aprendizaje.

Al acabar el MOOC habrá a un examen final para evaluar si has alcanzado los objetivos de aprendizaje que contará en un porcentaje mayor para la evaluación final.

En los MOOC también hay un foro de debate moderado por el equipo del curso donde los alumnos pueden consultar sus dudas sobre el contenido del curso y comentar aquellas cosas que les parezcan interesantes. El acceso a una comunidad online de internautas con tus mismos intereses y que están aprendiendo a la vez enriquece la experiencia del curso.

Esperamos sinceramente que disfrutes de nuestros MOOCs y aprendas con nosotros