Saltar al contenido principal
- -

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

6 semanas. 25 horas equivalentes.
Solo ETSIT .
Haz click para ver detalles del curso...

Duración

6 semanas

Acerca de este curso

Nunca antes el mercado de los videojuegos se ha encontrado en un mejor momento. En la actualidad existen multitud de plataformas disponibles y la irrupción de los dispositivos móviles ha revolucionado el sector.

La existencia de múltiples plataformas implica grandes retos para los desarrolladores en la toma de decisiones, tanto en la elección de las plataformas como en el dimensionamiento de los equipos de trabajo.

Una solución a estos problemas es utilizar un motor de juegos, y sin lugar a dudas el motor más popular y usado del momento es Unity.

Unity es el motor más popular por razones como sus poderosas herramientas, su capacidad de generar juegos en más de 20 plataformas distintas, su excelente curva de aprendizaje y los centenares de complementos disponibles para él desarrollados por terceros.

Qué se aprende en el curso

En este curso de introducción al desarrollo de videojuegos con Unity el estudiante será capaz de aprender los elementos fundamentales de Unity y desarrollar sus primeros juegos.

El alumno aprenderá de manera práctica, con numerosos ejemplos que le guiaran paso a paso en el desarrollo de juegos con Unity.

Prerrequisitos

Casi cualquier alumno con conocimientos básicos de programación puede seguir el curso. Los ejemplos se desarrollaran con C# y una breve introducción al lenguaje formará también parte de los contenidos. Si tienes conocimientos previos básicos en programación no tendrás grandes problemas en seguir el curso.

Unidades

  1. Introducción al entorno
  2. Conceptos básicos de Unity
  3. Introducción al motor de juegos
  4. Unity y las diferentes plataformas
  5. Scripting
  6. Unity en acción

Profesores del curso

Course Staff Image #1

Jordi Linares Pellicer

Dr. en informática y profesor en la Universitat Politècnica de València en el Campus d’Alcoi. Su vinculación en el mundo de los videojuegos empezó a sus 13 años, cuando empezó el desarrollo de sus propios juegos, con dos juegos comerciales en la plataforma de 8 bits MSX a finales de los años ochenta. Actualmente líder del grupo de investigación VertexLit (http://vertexlit.com) especializado en el desarrollo de juegos, juegos serios, sistemas interactivos, realidad virtual y realidad aumentada. Su docencia se centra en síntesis digital de la imagen, desarrollo de videojuegos y cursos especializados en Unity.

Enroll

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Course (que puede traducirse como Curso masivo abierto online).

Las siglas MOOC se utilizan para referirse a una iniciativa que comenzó en 2011 con un curso de Introducción a la Inteligencia artificial de la Universidad de Stanford en el que se inscribieron 160.000 estudiantes de 190 países, y que se ha convertido ya en un movimiento global al que se han incorporado las mejores universidades del mundo con la creación de diversas plataformas MOOC y miles de cursos que comparten un objetivo: proporcionar acceso gratuito a una formación superior de calidad a cualquiera que tenga una conexión a internet.

Los MOOCs están basados en la integración de tecnologías que existen desde hace tiempo en Internet: el vídeo en red, la evaluación automática a distancia y los foros de preguntas y respuestas en la web. Pero es ahora cuando los usuarios se han acostumbrado a usar el vídeo en red y las redes sociales en su día a día en Internet, lo que facilita que se creen comunidades de alumnos situados en cualquier parte del mundo que comparten conocimientos y experiencias y se ayudan en el proceso de aprendizaje, dándole a la formación online un nuevo enfoque colaborativo. Esto, unido a la disponibilidad de acceso a los cursos MOOC en cualquier momento y desde cualquier lugar en donde se tenga acceso a Internet, ha permitido crear una nueva comunidad global de estudiantes.

Los MOOCs de UPV[X] están diseñados para ayudarte a aprender trabajando a tu ritmo de forma independiente y proporcionarte el apoyo de la comunidad de aprendizaje si te hace falta.

Para ello los MOOCs están estructurados en módulos que suelen corresponder a una semana de trabajo (aunque no siempre es así). Los módulos se estructuran en lecciones con un vídeo, que dura normalmente entre 3 y 10 minutos, y una pregunta de refuerzo al final para ayudarte a fijar su contenido. Las lecciones están orientadas a tratar un concepto (o un número reducido de ellos) de forma que sean lo más atómicas que sea posible.

Los cursos MOOC de UPV[X] pueden tener distintos esquemas de evaluación, pero lo habitual es que al terminar cada módulo haya un examen (normalmente tipo test) que te permitirá comprobar tu evolución y fijar los conocimientos, y que cuenta en cierto porcentaje para la evaluación final. Con ello tendrás una realimentación frecuente de tu progreso que te permitirá ir mejorar tu proceso de aprendizaje.

Al acabar el MOOC habrá a un examen final para evaluar si has alcanzado los objetivos de aprendizaje que contará en un porcentaje mayor para la evaluación final.

En los MOOC también hay un foro de debate moderado por el equipo del curso donde los alumnos pueden consultar sus dudas sobre el contenido del curso y comentar aquellas cosas que les parezcan interesantes. El acceso a una comunidad online de internautas con tus mismos intereses y que están aprendiendo a la vez enriquece la experiencia del curso.

Esperamos sinceramente que disfrutes de nuestros MOOCs y aprendas con nosotros