Skip to main content

Duración

5 semanas.

Acerca de este curso

Este es un curso destinado a profesores de todos los niveles. En él aprenderás a sacar partido de las nuevas tecnologías en tu labor docente, para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora. Si eres profesor y quieres conocer la nueva enseñanza que viene, no puedes perdértelo.

Que aprenderé

Con un proyector de vídeo y un ordenador conectado a Internet se pueden hacer cosas increíbles en el aula. Incluso sin este equipamiento, es posible utilizar los distintos servicios y plataformas disponibles en Internet para crear una nueva y enriquecedora experiencia de aprendizaje. En este curso aprenderás algunos básicos de la educación con tecnología y conocerás multitud de plataformas y herramientas disponibles en Internet que permiten crear nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje multi-plataforma y multi-dispositivo.

Prerrequisitos

Para seguir este curso no necesitas más que conocimientos básicos de navegación por Internet.

Unidades

  1. Un Nuevo Modelo Educativo
  2. Introducción y primeras herramientas. Contenido libre en Internet
  3. Herramientas de vídeo y MOOCs
  4. Aplicaciones de colaboración en la red, redes sociales, móviles y gamificación
  5. Creación multimedia, conversación online y hardware libre
  6. Qué es Polimedia?

PROGRAMACIÓN TEMPORAL

Todos los contenidos están abiertos desde el principio del curso y se cierran todos al final del curso. En principio, el curso está diseñado para hacer un módulo por semana pero cada alumno puede hacerlo al ritmo que más le convenga.

Certificado del centro de formación permanente con esfuerzo estimado en horas

Los certificados del Centro de Formación Permanente de la UPV incluyen el número de horas de esfuerzo estimado. 

Para este curso el esfuerzo equivalente certificado es de 20 horas.

EVALUACIÓN

Para la superación del curso sólo cuentan los exámenes de unidad y el examen final, las preguntas situadas tras cada vídeo sirven para que refuerces lo aprendido pero no cuentan para la nota final.

Tienes 2 intentos para contestar cada pregunta.

El curso se considerará superado si la puntuación obtenida al final es un 50% o más de la calificación máxima posible.

Los pesos de cada examen en la nota final son:

Unidad 1: 16%

Unidad 2: 16 %

Unidad 3: 16 %

Unidad 4: 16 %

Unidad 5: 16 %

Unidad 6: No hay examen

Final: 20 %

En este curso no se requiere participar en los foros para aprobar, pero os animamos a utilizarlos como herramienta de consulta para aquellas dudas que os surjan a lo largo del curso.

POLÍTICA ACADÉMICA

En el curso utilizamos el "Código de honor de edX" cuya traducción reproducimos a continuación:

POLÍTICA DE COLABORACIÓN

Al inscribirte en un curso de edX te estás uniendo a una comunidad mundial especial de aprendizaje. La aspiración de edX es proporcionar, a cualquiera en el mundo que tenga la motivación y la capacidad de participar, acceso a cursos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Harvard y otros miembros de la plataforma, dándole la oportunidad de disfrutar de la mejor experiencia educativa que la tecnología de Internet permita. Desde el momento en que te inscribes te conviertes en parte de la comunidad que ayudará a edX a lograr este objetivo.

EDX depende de tu motivación para aprender el contenido de los cursos y hacerlo con honestidad. Si quieres participar en edX debes aceptar el Código de Honor que se detalla a continuación y los términos adicionales específicos que se especifiquen en cada curso. Este Código de Honor y cualquier término adicional estarán publicados en las páginas de cada curso.

COMPROMISO DE CÓDIGO DE HONOR DE EDX

Al inscribirme en un curso de edX me comprometo a:

Realizar yo mismo todos los exámenes puntables sin ayuda de nadie y sin presentar el trabajo de nadie más.

Tener sólo una cuenta de usuario y no dejar a nadie que use mi usuario y/o mi contraseña.

No participar en ninguna actividad que mejore de forma deshonesta mis resultados, o mejore o perjudique los resultados de los demás.

No publicar las respuestas a los problemas que se están utilizando para evaluar la progresión de los estudiantes en el curso.

A menos que se indique lo contrario por el instructor o instructores de un curso de edX, se anima a los alumnos a:

Colaborar con otros en los vídeos explicativos, ejercicios, tareas y laboratorios.

Discutir con otros los conceptos generales y los materiales de cada curso.

Presentar ideas y trabajos escritos los compañeros de edX u otros para recibir comentarios y críticas constructivas.

La Universitat Politècnica de València utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, y también para mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Recuerda que, al utilizar nuestros servicios, admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies. Entendemos que, si continuas navegando, es porque apruebas estos términos.